resumen del libro "Wigetta. Un viaje magico".

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No.188





Lectura, Expresión Oral y Escrita 1
“PROYECTO INTERDISCIPLINARIO”
Resumen Del Libro 


Alumno: Karla Garcia 
Grupo: 1AV
Maestro : Erik Casillas 



Wigetta.

Un viaje mágico
WIGETTA UN VIAJE MAGICO Para Willy y Vegetta, una invasión zombi que fulmina el lugar en el que vives es solo el principio de una gran aventura. Viajes a profundidades, intensos duelos al amanecer, misteriosas brujas y temibles gigantes... Para salvar a sus amigos y devolver su pueblo a la normalidad se enfrentaran a todos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y VakyPandy. —bonitas vistas, ¿eh? —¡Ya te digo! Willy y Vegetta miraban desde allí el horizonte, explorando con la mirada todo lo que había alrededor de la inmensa ciudad que habían construido: lo que iba a ser una casa se fue convirtiendo en algo mucho más grande, un sitio en el que cada uno tenía su tarea y todo funcionaba, la mayor parte del tiempo, con la precisión de un reloj. Desde el faro se podía ver todo: los almacenes, la sala de alquimia, las calles y puentes que conectaban todas las casas que habían ido naciendo alrededor de su proyecto de aldea. Willy y Vegetta sabían que no todo el mérito era suyo: ellos habían plantado la semilla, pero gracias a la gente que los había seguido y había confiado en ellos.
Abajo había unos niños jugando, Aquellos niños que jugaban eran una buena prueba de que la paz era estable. Hacía meses que no se colaban monstruos en la sala de máquinas; los almacenes eran seguros y todos los portales hacia las mazmorras y aldeas que habían descubierto en sus viajes, ya inactivos, solo servían de recuerdo. —Quién nos iba a decir que conseguiríamos llegar a este punto . —¿Verdad? Mira, parece que están empezando a preparar el festín de mañana. Varios vecinos recogían la siembra para la fiesta.
 La recolección significaba una cosa: al día siguiente, Vegetta y Willy saldrían a explorar los alrededores para replantar los alimentos y que el ciclo comenzaría de nuevo. podríamos ir mañana a buscar semillas? —Estaría bien hacer algo distinto, por variar. Cultivar, recoger, festín.
No era normal que ambos estuvieran tan ocupados como para mirarse tenían días que solo se miraban por las mañanas y noches cuando regresaban de su búsqueda. Willy había tenido unos raros momentos en su recorrido tuvo una fantasía tan real que fue encontrar a su caballo Vicente en un bosque todo fue tan extraño.
Unos días después paso algo que jamás esperarían un apocalipsis zombi . El primero en darse cuenta fue Willy que ese dia miro un humo que sobresalía del pueblo, de inmedito corrió y se encontró con un caos completo, todos estaban convertidos en zombisy encontrándose a Trotuman su mascota inapersivido a lo que pasaba afuera. Después fue Vegetta, igual solo que encontrándose a vakypandy rodeada por zombis en la puerta de su casa. Ambos pensaron en que pasaría con cada quien, hasta que al final se encontraron en el bosque, gracias a vakypandy. Después se enteraron de que Vakypandy era una bruja, que fue gracias a los hechizos que hacia Vegetta, gracias a ella supieron que hacer para volver todo el pueblo a la normalidad, viajaron un rato hasta que llegaron a un pueblo el cual estaba solo, parecía el viejo oeste, como una película, llegaron a lo que parecía una cantina, cuando entraron un montón de gente grito ¡sopresa!. Lo que parecía ser unja fiesta sorpresa para ellos, lo era pero no para ellos para el alcalde del pueblo. Cuando este llego la pareja se entero de que no tenían nada para comer y les impresiono mas saber lo que comían
—¡zombis! —  exclamaron —  Vegetta y Willy, eso era algo raro. — si— contesto el hombre— los últimos estaban en la mina y se fueron — la pareja se miro — creo que ya se donde están — comento willy, después contaron lo que les paso en el pueblo y los habitantes los miraron sospechosos.
Los agarraron y los aprisionaron de las manos.
—¡un momento— gritaron ambos
—cállense o no llegan ni ala celda—
Pasaron la larga noche en vela y se les ocurrió la idea de que Vakypandy hiciera su magia y llevara sus cosas hacia a través de los barrotes de la celda estrecha.
Vino la hija del Alcalde y les informo que irían a un duelo a muerte esta mañana. el sol empezaba a salir por el horizonte, en la calle había unos pocos curiosos y otros miraban por sus ventanas.
—¡buenos días, princesas! — grito el alcalde algo engreído y arrogante hacia  los jóvenes que no entendían que estaba pasando —un duelo al amanecer, no todos los días sucede— todos los que observaban rieron por el gran pequeño sarcasmo —todos saben como es esto— continuo— se enfrentaran con la tiradora mas experta,  Miller, mi hija—
—¿quieres que disparemos una niña, es en serio,? — preguntó willy
—esto es fácil, papa— así siguió el rato la pareja en contra de dispararle a una niña. Hasta que al final aceptaron, vegetta cerró los ojos y disparo, un “ya” salió de sus labios y abrió los ojos, había fallado el tiro la niña sonrió y cuando estaba a punto de apuntar xd un silbido se escucho y todos voltearon a la dirección de donde salía el ruido y había venían Trotuman y Vakypandy, en ese instante todo paso tan rápido, Vakypandy con su magia tiro TNT y lograron escapar, todo salió tan bien que nadie de la pareja se lo esperaba.
Cuando salieron del pueblo siguieron con su viaje hacia la mina, en ese mismo lugar encontraron muchas cosas, como cuando Vegetta se asusto con unas arañas, y así con varios sustos chicos, se encontraron con una gran serpiente en un lago en el donde de la oscura mina, unos sustos y metros más encontraron la salida.
Mas adelante se miraba una pequeña aldea
—miren casas, podemos llegar y pedir provisiones— dijo Vakypandy
—ni lo digas, no quiero tener mas encuentros locos con niñas, ni gente que come zombis— dijo Vegetta
Al final aceptaron y llegaron, encontraron una casa que se miraba acogedoras y fuera de ella un hombre con mirada triste y encorvado en una silla mirando el lago, el cual se llamaba Luigi el viejo era un lamentado, solo se quejaba y decía lo miserable que era, ellos decían que así no era y que el pueblo prosperaría, pero el solo era negativo pero al menos les dio provisiones para que el equipo, siguiera varios días más con su largo viaje.
—Mírenme, solo soy un viejo flacucho sin nada que hacer— dijo Luigi
—No, no es verdad, eso— dijeron
Vakypandy escucho medio dormida y se levanto, sus ojos brillaron y el viejo dejo de hablar y se petrifico.
La pareja se asusto y dijeron que si que hacia ella les dijo que no era nada malo, solo era para que el pudiera verse como los demás que haría un espejo para que el viera, que puede ser una persona, la que l desea, después de eso y luego rato de que el viejo siguiera encimado en su hechizo, despertó y ahora era feliz, los presentes se asustaron pero alegraron después el conto como había pasado todo era un juego de espejos en el cual, el se reflejaba y veía cada cualidad de él. Después de que pasará todo eso la pareja con sus mascotas se fueron.  Después siguieron su camino al paso que iban llegarain en poco al lugar marcado en el mapa, cuando paso un dia llegaron aun  lugar extraño, parecía una caverna y encontraron un secta y supieron que era unas brujas, estas pidieron ayuda para vencer un gran monstruo, ellos dijeron que no porque era gigante.
—esa cosa nos saca cien cabezas—
La líder dijo que tenían que hacerlo si no lo pagarían, al final aceptaron, lucharon y vencieron al gran monstruo y ellas obtuvieron, lo que querían.  Todas las brujas quedaron felices  por lo que paso.
Después de largos caminos, y muchas aventuras como el nivel 24. 791 que  trataba de resolver acertijos junto con muchos más, para poder devolverle la felicidad, armonía y todo a pueblo, llegaron al reino de las nubes.
—aquí es, aquí se encuentra el rey guerrero este nos ayudara a devolverle la armonía a pueblo— dijo Vakypandy.
Cuando llegaron este les dijo todo lo que debían hacer junto con sus grandes enseñanzas, les dijo que tenían que golpear al zombi mas malvado para que todo saliera bien, y con suerte todos los aldeanos se volverain humanos otra vez.
—¿y cuando seri... — no termino willy cuando una luz blanca los cegó.
Lo que no sabían que cuando paso todo eso, Trotuman se encontraba grave, en una capsula con un cristal en manos para poder recuperarse.
Despertaron en su casa, y fueron hacia donde tenían que buscar al zombi mas malvado, fue una larga pelea, willy corría junto con vegetta que estaba en un unicornio morado, todo era un caos ellos corrían tratando de esquivar la horda de zombis.
Al final Vegetta lo ubico y agarrón mucho TNT y ¡pum! No se escuchaba nada, quizá por la bomba luminosa,  todo era blanco, vacio, el final.
Después Trotuman se recupero, parecía que ya estaba mejor y hablaron el rey guerrero, y le dieron gracias porque esa misma tarde el viento soplaba y todo era normal.


A la mañana siguiente se encontraban donde mismo que hace días y miraron a los mismos niños y sonrieron felices, días después se llevo a cabo la fiesta y todo era genial.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN DIGITAL